sábado, 25 de enero de 2020

El colegio religioso

De vuelta de una de nuestras escapadas nos pasamos por este colegio, hacía tiempo que queríamos visitarlo, pero entre falta de tiempo, que si lo habían cerrado y que nos habían dicho que estaba ocupado por ocupas pues lo íbamos dejando pasar, hasta que por fín pudimos visitarlo, aunque lo encontramos bastante destrozado.
Dejamos el coche donde no estorbara y entramos al recinto del colegio (toda la valla estaba caída) buscamos rápidamente por donde acceder, una ventana a un metro y medio aprox del suelo, de un impulso saltamos uno a uno.
Una vez dentro empezamos a recorrer el colegio, con un poco de miedo e inseguridad, no sabíamos si iba a haber alguien dentro.
-----------------
Nos adentramos por los oscuros pasillos, el colegio tenía tres plantas, primero nos aseguramos que no hubiera nadie, recorriendonos todos los pasillos y con el oído bien afinado.






En planta menos uno se encontraba el gimnasio.



Volvimos a subir y entramos en una habitación demasiado bien colocada, como si viviese alguien allí, la persona o personas que allí residían o habían residido tenían una cuerda de tender improvisada en medio del pasillo con ropa interior colgada, lástima que de los nervios que llevaba no hice ninguna foto.




Subimos a los pisos superiores donde dormían los niños en una planta y las niñas en otra.





En estas habitaciones que estaban apartadas creemos que dormirían los profesores u otros niños.





De todas las aulas solo había dos que merecieran la pena, las demas estaban destrozadas.





Por último, también tenía una iglesia pero fuera de lo común.



Esta cruz tan poco común representa al crucifijo religioso, que es una representación muy expresiva de la Cruz de la Pasión de Jesucristo, que como principal particularidad no tiene un travesaño horizontal, sino dos oblicuos, dando una forma de "Y". Son propios de la escultura gótica de Alemania de finales del siglo XIII y principios del siglo XIV.
Se atribuye esta particular forma a la voluntad de reproducir el aspecto de las ramas de un árbol, acorde con la tradición cristina de relacionar la Cruz de Cristo con el árbol de la ciencia del bien y del mal, uno de los árboles del paraíso, por medio del cual se cometió el primer pecado del mundo y la humanidad se vio condenada al pecado hasta que, con la redención que se produjo por el sacrificio de Cristo, se quitó el pecado del mundo.
-----------------
¡Espero que os hay gustado y nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario