domingo, 7 de julio de 2019

La mansión del piano (parte 1)

Hoy os traigo una entrada muy especial, la voy a dividir en dos partes por la cantidad de fotos que tengo, hasta la fecha hemos ido a este lugar 4 veces, es muy especial porque fue el primer sitio abandonado que vimos con muebles y nada vandalizado solo por el paso del tiempo y porque nos costó muchísimo encontrar esta ubicación, pidiendo un poco de ayuda, conseguimos reunir las pistas suficientes para ir buscando y acortando por Maps y después de semanas dimos con ella.
---------------------------
Esta pequeña mansión data del siglo XVI aprox. han pasado muchas generaciones por ella, investigando entre los numerosos papeles que había tirados por toda la casa, averiguamos que su última propietaría falleció en 2003 y que a partir de ahí ningún familiar se quiso hacer cargo y quedó en el olvido pasando a manos del ayuntamiento.
⬇️⬇️⬇️⬇️
Nuestra anecdota...
Enero de 2018, nos plantamos por primera vez delante de la casa, muy duditativos de si era o no, después de dar varias vueltas, asomarnos por la entrada de carruaje, muros, ventanas...vimos una puerta trasera abierta que daba a un patio, sin que nos vieran decidimos entrar a ciegas de si podía ser o no, atravesamos el jardín con maleza, el perro del vecino empezó a ladrar, nos pusimos nerviosos, fuimos lo más rápido posible sin levantar sospechas y llegamos frente a la casa. Solo nos faltó llorar (o no).
En esta primera parte me voy a centrar en la planta superior de la casa y el patio.
¿Me acompañas?

-------------------------------------------------------------






















 Como dato curioso, en esta habitación había una caja llena de cartas de todos los destinos de España, todas ellas como remitente Manuel dueño de la casa, en las que relataba como añoraba a su familia ya que él era un alto cargo y viajaba mucho. En nuestra última visita ya no estaba esa caja, alguien se la había llevado.




Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario